• Descargar informe técnico

LOS ÉXITOS RECIENTES…

Durante el pasado mes de marzo y los primeros días de abril, la sección secundaria y bachillerato del colegio organizaron y participaron en varias actividades que han ratificado las habilidades y conocimientos que nuestros estudiantes adquieren para su futuro profesionista. XXII FERIA DE CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y HUMANIDADES. El primer evento de este mes fue la XXII Feria de Ciencias, Tecnología y Humanidades que se realizó en las instalaciones del colegio. Durante los días 11, 12 y 13 de marzo nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar especialistas en distintas áreas de la ciencia de la UDLAP y a miembros del departamento de Movilidad del Municipio de Puebla y a investigadores en neurociencias, quienes platicaron con ellos sobre la importancia del desarrollo tecnológico y científico en el siglo XXI y sobre los nuevos caminos de la movilidad en nuestro municipio. El 14 y 15 de marzo, los alumnos presentaron sus proyectos, demostrando no solo las competencias de comunicación que han desarrollado como estudiante del colegio, sino también las habilidades de investigación que se requieren para desarrollar proyectos de naturaleza científica; demostrando que son capaces de elaborar documentos de alto nivel. La organización y evaluación de esta XXII Feria 2019 fue reconocida por las personalidades del presídium y el jurado, quienes en todo momento expresaron a las autoridades del colegio la excelencia de cada uno de los proyectos presentados.

EXPOCIENCIAS 2019.

Como parte de esta actividad, los mejores proyectos de nuestros estudiantes fueron invitados a la Expo ciencias 2019 del consejo de ciencia y tecnología del estado de puebla (CONCYTEP); esta Expo se llevó a cabo el 2 y 3 de abril. Nuestros estudiantes, se destacaron en esta actividad por su presencia, su orden y disciplina para explicar a algunos de los 1200 invitados su proyecto y su investigación; estos estudiantes demostraron durante estos días que no estamos equivocados en el enfoque que le damos a la educación que brindamos como institución pues sabemos que estos alumnos están preparados para enfrentarse al principal objetivo como estudiantes, la vida universitaria.

WHAT´S YOUR STORY?

Por último, la sección bachillerato, participó en un curso de emprendimiento en la CDMX, en el Colegio de Bachilleres Matías Romero, donde 28 futuros empresarios presentaron sus iniciativas de proyectos en la modalidad Storytelling, destacando entre los jurados como estudiantes con visión de futuro, preocupados por el desarrollo de la comunidad y sobre todo con esa visión de profesionistas que requiere un estudiante de bachillerato.

Todos estos resultados, pero sobre todo el reconocimiento dentro y fuera de nuestro colegio de la capacidad y calidad de nuestros estudiantes, nos llena de fortaleza para seguir adelante con nuestra labor docente, enfocados en los futuros ingenieros, abogados, físicos, etc. que serán nuestros alumnos egresados en unos años.

Los aprendizajes y éxitos académicos de nuestros alumnos dependen de los que formamos el equipo de asesores del colegio; el significado que ellos le den a estos, depende únicamente de lo que cada familia espera de sus hijos.

Mtra. Gabriela Ramírez C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *