• Descargar informe técnico

Secundaria

El Colegio Inglés de Puebla AC en su nivel Secundaria ofrece servicios educativos con altos niveles de calidad que favorecen el desarrollo de las potencialidades del alumnado, logrando un perfil de egreso que excede los estándares de egreso común; por ello, el Modelo Educativo del CIP integra experiencias de aprendizaje únicas con áreas de conocimiento, contenidos y recursos con mayor amplitud y profundidad que lo distinguen de otras opciones educativas. La metodología activa, el desarrollo de proyectos, la transversalidad de aprendizajes, el enfoque interdisciplinar y la trazabilidad de las área de conocimiento, el énfasis en la formación de valores y actitudes proactivas, prospectivas y propositivas en el estudiantado, hacen de nuestro modelo educativo una alternativa eficaz en la preparación de su siguiente etapa o nivel educativo.

En Educación Secundaria ofrecemos un modelo educativo híbrido que recupera las bondades metodológicas de las corrientes pedagógicas contemporáneas y vanguardistas bajo un enfoque de desarrollo de las potencialidades y características diferenciadas del alumno, así como la adquisición de habilidades blandas y duras desde una perspectiva de sustentabilidad, donde destaca:

  • Sistema 100% bilingüe orientado a la certificación en el idioma (FCE Cambridge B2 LEVEL).
  • Perfiles de egreso que superan los estándares nacionales.
  • Profesorado certificado en inglés y/o nativos del idioma.
  • Profesorado con perfil profesional, calificado y con experiencia en las áreas curriculares.
  • Enseñanza de un tercer y cuarto idioma (francés y alemán) con profesorado certificado y
    opciones de certificaciones.
  • Malla Curricular con asignaturas en inglés y contenidos con mayor amplitud y profundidad.
  • Metodología activa, lúdica y vivencial.
  • Retos académicos para la estimulación del pensamiento disruptivo.
  • Concursos y encuentros académicos, culturales y artísticos intra y extraescolares.
  • Convenios con instituciones de prestigio (nacionales e internacionales)
  • Estancias en el extranjero (Verano Canadiense)
  • Énfasis en la formación de valores y actitudes.
  • Promoción del bienestar emocional y convivencia sana.
  • Grupos reducidos.
  • Técnicas Mindfulness para la regulación de emociones y manejo de estrés.
  • Proyectos y actividades extraescolares.
  • Talleres extracurriculares.
  • Atención, asesoría y acompañamiento psicopedagógico (Desarrollo Humano y Orientación
    Educativa).
  • Uso estratégico de dispositivos y aplicaciones digitales en los contenidos disciplinares (IA,
    Programación y Robótica) para el desarrollo proyectos.