• Descargar informe técnico

Misión,Visión,Filosofía

Misión

La misión del Colegio Inglés de Puebla, es proporcionar a sus alumnos las experiencias educativas que promuevan el máximo desarrollo de sus capacidades intelectuales, sociales, emocionales, físicas, éticas y estéticas; que estimulen su individualidad, autoestima y la propia realización; que inculquen en ellos atributos humanos adecuados y los valores éticos y morales necesarios para que se conviertan en miembros útiles y participativos de la sociedad.

Filosofía

El Colegio Inglés de Puebla al proporcionar un ambiente de excelencia académica permite que los estudiantes, individuos poseedores de múltiples capacidades, construyan su aprendizaje a partir de experiencias.
El Colegio Inglés de Puebla comprometido con la educación promueve en sus alumnos el aprendizaje y desarrollo de habilidades para la vida a lo largo de su crecimento, alcanzando una armonía en las áreas física, social, emocional y cognitiva.
El Colegio Inglés de Puebla reconoce que el aprendizaje del individuo es el resultado de su interacción y participación en un ambiente educativo adecuado. Por tal motivo, ofrece a sus alumnos los retos que les permitirán descubrir su capacidad de alcanzar metas definidas y adquirir esa seguridad y autoestima necesarias para formar un individuo independiente. Siempre promoviendo la educación en valores, principalmente el respeto a si mismo y a sus semejantes, para que así, nuestros alumnos se transformen en hombres valiosos para este país y para la sociedad.

Historia

El Colegio Inglés de Puebla nace el 1° de Septiembre de 1986. Sus fundadores fueron el Ing. Enrique Rossano Arriaga, la Mtra. Edna Rossano Maldonado y la Dra.Hilda Rossano Maldonado. La institución abre sus puertas por primera vez, en la 27 Poniente 906, en el centro de Puebla e inicia el ciclo escolar con: nivel pre-escolar y hasta quinto grado de primaria.

En 1990 el Colegio Inglés de Puebla se traslada al edificio nuevo ubicado en Calle Lázaro Cárdenas No. 509.

En Septiembre de 1991 se inaugura el tercer piso del edificio ‘A’ que alberga a los estudiantes que continúan sus estudios de Secundaria.

En 1996 la Dra. Patricia Rossano Maldonado inicia la Escuela Preparatoria.

Este proyecto de vida llega a sus 25 años en el 2011, y como todas las Instituciones, el Colegio Inglés de Puebla, ha tenido una larga historia de eventos memorables.

Directoras, Maestr@s y demás personal, con gran amor, dedicación y entusiasmo por la educación han sido las columnas que han sostenido y sostienen el Colegio Inglés de Puebla.